CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS PARA CASA BETANIA

Casa Betania necesita voluntarios para acompañar enfermos, que están en la etapa final de la vida, y que no tienen familiares que los cuiden por lo que no se los puede atender en sus domicilios En esta casa, posiblemente su última casa, serán hospedados en forma gratuita ,atendidos por profesionales en Cuidados Paliativos y por personas capacitadas para aliviar sus síntomas, darles confort y especialmente afecto y amor para que puedan trascurrir sus últimos días en paz y con la seguridad que habrá siempre a su lado alguien  que lo acompañe hasta el final. Los voluntarios y voluntarias deberán ofrecer algunas horas semanales para estar al lado del enfermo, para darle comodidad, darle la medicación, entretenerlo de acuerdo a los gustos de cada enfermo, rezar con él,  para ayudarlo a alimentarse, para atender sus necesidades cotidianas y para colaborar en tareas como las que se realizan en cualquier casa de familia: cocinar, hacer las compras, hacer la limpieza, tender las camas, lavar la ropa, mantener el orden en las habitaciones. Cada cual de acuerdo a sus posibilidades. Las personas, con vocación de servicio, que deseen sumarse a este proyecto solidario serán previamente capacitadas para acompañar enfermos en esta situación.

Uno de los requisitos principales es no estar transitando un duelo (por la pérdida de algún ser querido muy cercano) y no padecer una enfermedad oncológica en curso. Deben ser mayores de 18 años.

El Hospice Casa Betania está en Cipolletti, en el barrio Virgen del Valle, esquina Brasil y Lago Fonck.

Para inscribirse comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 16 a 20hs con Anita cel 299 4683778  o con Mabel cel 299 4518775

El 21 agosto, 2021, publicado en: Gacettilla de Prensa, Novedades por
No se permiten comentarios.