PROYECTO HOSPICE

El Movimiento Hospice surge en respuesta a una necesidad concreta de los enfermos que se encuentran atravesando la etapa final de la vida. Su punto de partida es el St Cristopher´s Hospice de Londres.
Los Hospices  proponen ofrecer cuidados integrales a aquellas personas que están próximas al final de su vida, por la evolución de una enfermedad incurable o por progresión natural de su envejecimiento.
Acompañan al paciente y su familia, en esta etapa en una casa destinada a tal fin. Los cuidados son llevados a cabo por un equipo integrado por voluntarios de diversas áreas, que atienden las distintas dimensiones de la persona, brindando acompañamiento y cuidados competentes y compasivos, nacidos desde el amor y la caridad.
El movimiento Hospice se ha extendido por todo el mundo, en Europa hay miles de Hospices, países como Alemania, Francia y Holanda tienen aproximadamente 1 de estos lugares por cada 50.000 habitantes y en Latinoamérica países como Argentina tienen 22 Hospices, Brasil 6, Chile 10, México 7 y Ecuador 4, entre otros.
Los Hospices en la Argentina son  instituciones  abiertas a todas las personas que los necesiten, sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos.
El Movimiento Hospice en Argentina quiere ser un aporte a la cultura de la dignidad de la persona y un complemento al Sistema de Salud actual.

La FUNDACIÓN SOLATIUM PATAGONIA propone crear el Hospice Casa Betania para prestar diversos servicios: internación, cuidados diurnos, asistencia domiciliaria, atención ambulatoria, talleres de arte y otras actividades terapéuticas, investigación y docencia. Para llevar adelante este proyecto, hemos recibido en donación  un terreno de 800 m2 de la Municipalidad de Cipolletti ubicado en la esquina de las calles Brasil y Lago Fonck en el barrio Virgen del Valle. Como se observa en las fotos la obra está muy avanzada, comenzndo próximamente con las terminaciones interiores.                                                                                                                      Es de destacar que los recursos para la construcción provienen exclusivamente de empresas, instituciones privadas y personas de la región.