LA FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN SOLATIUM PATAGONIA,  con Personería Jurídica  Resolución Nº 983,  creada en diciembre del 2009, es una  institución sin fines de lucro, dirigida a los Cuidados Paliativos (CP),  promover, apoyar y gestionar actividades que tienen por fin la asistencia y acompañamiento de las personas con enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existe tratamiento curativo específico.

LA FUNDACIÓN SOLATIUM PATAGONIA CUIT 33-71127391-9 esta inscripto en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES, habilitado como establecimiento de cuidados paliativos con nivel de riesgo I. Conforme Resolución Nº 152/19 y su modificatoria Resolución 6373/19 emitida por el MINISTERIO DE SALUD de la provincia de Rio Negro..

Sus objetivos específicos son:

• Impulsar el desarrollo de los CP con criterios de calidad y eficiencia, colaborando y en coordinación con las autoridades de Salud Pública.
  • Promoción y soporte de la formación de profesionales de la salud para su especialización en CP.
  • Promoción y soporte de la investigación.
  • Participación en tareas de implementación y puesta en marcha de recursos de CP a través del asesoramiento técnico en política socio-sanitaria provincial.
  • Información y orientación a la comunidad
  • Promover la reflexión y el estudio de temas vinculados con los aspectos filosóficos y éticos referentes al dolor y el sufrimiento del ser humano.
  • Creación y gestión de un Hospice, que se localizará en el área Norpatagónica.

Las actividades de la Fundación se desarrollan dentro del ámbito de la Patagonia Argentina, priorizando en una primera etapa, por motivos exclusivamente geográficos, las provincias de Neuquén y Río Negro, sin perjuicio de las vinculaciones que sea necesario establecer con otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras.